Directorio cívico aprobó reformas al Estatuto; el lunes hay Asamblea de la Cruceñidad

COMISIN_thumb El directorio del Comité pro Santa Cruz, presidido por el Dr. Herland Vaca Díez Busch, aprobó este miércoles el informe de la comisión que elaboró las reformas del estatuto cívico, que entre los aspectos más sobresalientes, determina la inclusión de cinco nuevos sectores institucionales de la capital y también los comités y subcomités de las provincias y de las ciudadelas.

La siguiente instancia, la asamblea de la cruceñidad, que se realizará el lunes, 28 de marzo, deberá aprobar en detalle el texto de los nuevos artículos y de los que fueron modificados.

De esa manera, se concluirá con una primera etapa de reformas del estatuto cívico, pero se dejará abierta la posibilidad para continuar con nuevos cambios a lo largo de esta gestión.



Los sectores que fueron incluidos son: los cinco pueblos indígenas del departamento, los artesanos, las personas con discapacidad, las comparsas cruceñas y las instituciones juveniles, junto a los estudiantes de secundaria.

Asimismo, ya son parte del directorio y de la asamblea del Comité pro Santa Cruz, los subcomités cívicos de las ciudadelas, Andrés Ibáñez, La Pampa de la Isla y de la Villa Primero de Mayo.

Por otro lado, se creó el Tribunal de Honor del Comité pro Santa Cruz, que tendrá atribuciones específicas para dirimir asuntos vinculados entre la máxima institución y sus afiliados.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Dr. Herland Vaca Díez Busch, destacó el trabajo de la comisión y ponderó el aporte de algunos directores y delegados que dieron su tiempo para avanzar en las reformas del estatuto cívico.

Algunos sectores consideraron insuficiente el debate y plantearon ampliación del tiempo para el análisis de la reformas, pero la mayoría de los miembros del directorio, determinó avanzar y no postergar más la inclusión de los sectores sociales.