Abogada acusa a niño de 11 años de ser autor de amenazas a ministra Suxo

Un niño de sólo 11 años de edad es el supuesto autor de las llamadas telefónicas de amenazas y amedrentamientos contra la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, y algunos otros funcionarios de esta cartera de Estado, según la abogada María Cristina Hernández.

imageLa ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo. (Foto ABI).



La abogada defensora de Javier Franco Coronel Flores, quien se encuentra tenido de manera preventiva en el penal de San Pedro acusado de las amenazas contra los funcionarios de Transparencia, afirmó que el menor es sobrino de su cliente y éste le regaló el teléfono móvil, del que salieron las llamadas de amedrentamiento.

“El niño ha reconocido que (él hizo las llamadas), pero a raíz de que recibía de la central telefónica de Transparencia llamadas constantes con mensajes publicitarios, situación que (al menor lo exasperó), por lo que (devolvió las llamadas) con una serie de adjetivos”, explicó Hernández.

Agregó que el sobrino de Coronel Flores, acompañado de un abogado de la Defensoría de la Niñez y la adolescencia, ya presentó su respectiva declaración ante el Ministerio Público reconociendo este hecho.

“Por eso estoy pidiendo ahora la cesación de detención preventiva de mi cliente, quien supuestamente habría amenazado vía teléfono a algunos funcionarios del Ministerio de Transparencia, pero no es así, la verdad histórica de los hechos había sido que un niño hizo esas llamadas”, insistió.

Puntualizó que la Policía capturó a su cliente porque el teléfono móvil estaba registrado a su nombre y además el mismo niño fue obligado a devolverle el celular con otras llamadas de amedrentamiento, justo momento antes de la aprehensión de Coronel.

Fuente: Erbol