Ante ‘acción política del Gobierno’, UN afirma que asumirá defensa

Radio noticias. Acusación contra Doria Medina es política y el Ejecutivo está detrás del mismo, señala diputado de Unidad Nacional.

La Fiscalía boliviana ordenó la detención del empresario opositor y ex candidato presidencial Samuel Doria Medina, socio del grupo mexicano Chihuahua, por supuestos daños causados al Estado en la compra hace 12 años de la Fábrica de Cemento (Fancesa) y que el gobierno de Evo Morales nacionalizó el 2010.

Unidad Nacional, mediante el diputado Jaime Navarro, sostuvo que el proceso tiene un carácter político y que el gobierno está detrás del mismo.



La acción que lleva el Ministerio Público y esta imputación formal a don Samuel Doria Medina es una acción estrictamente política; el objetivo es lastimar, es dañar la imagen del único político en este momento que tiene el perfil de economista, el único político que tiene el perfil del hombre que tiene la solución a los problemas cotidianos de la gente’.

El diputado paceño Navarro señaló que ya en su momento la propia Organización de Naciones Unidas cuestionó cómo el gobierno está manejando e interfiriendo en la justicia.

Ya la semana pasada nos decía el informe de Naciones Unidas, el informe anual sobre el tema de los derechos humanos, este informe señalaba al Ministerio Público como una instancia que está desempeñándose en función a estímulos o de carácter económico o de carácter político’, enfatizó. (Erbol)