Bolívar vence a La Paz FC por 3 – 2 gracias un tiro libre de Ferreira en el tiempo adicional

La mira de los celestes estuvo puesta en las tres unidades desde el inicio del cotejo y por lo mismo mostraron un juego ofensivo, limitándose a defensor con los zagueros Ronald Rivero y Pablo Frontini, mientras los ocho jugadores restantes proponían el partido en zona defensiva de los azulgranas. La defensa de La Paz FC no pudo contener el constante ataque de William Ferreira, Zé Carlos y Diego Rivero, quienes lucharon para provocar el descuido de la última línea azulgrana que estrenó como líbero a un lento Ronald Arana. Producto de la displicencia de Arana, llegó la apertura del marcador en el minuto 20 de la primera parte, mediante Ferreira, quien ejecutó un sombrerito en el arco custodiado por Ever Farfán. La constante proyección de los laterales celestes Ronald Eguino y Enrique Bustillos dejaron descompensada la defensa y fue cuestión de minutos para que los atacantes azulgranas aprovecharan los espacios y emparejaran el resultado, gracias a Jorge Florentin en el minuto 31.

El silencio invadió las graderías del estadio Hernando Siles, tras un tiro libre ejecutado por Gary Paz, en el minuto 18 de la etapa complementaria (2-1). El mediocampista dejó sin poder de reacción al portero Romel Quiñonez, quien había ingresado en remplazo de Arguello en la etapa complementaria para habilitar a Lizzio, el cuarto extranjero en cancha del lado de Bolívar. Los festejos por la victoria momentánea continuaban en filas de los dirigidos por Freddy Bolívar, cuatro minutos después de haberse anotado el tanto y ésta situación provocó la intervención del volante Damir Miranda que igualó el resultado nuevamente en el minuto 22 de la segunda parte.

La hinchada celeste comenzó a abandonar el escenario miraflorino, pues sólo faltaban un par de minutos para que concluyera el encuentro, pero William Ferreira, en una de las últimas acciones del partido, ejecutó un tiro libre elevando el balón sobre la barrera e hizo vibrar el Siles sellando el 3-2. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos se ubican en la segunda parte de la tabla con 21 unidades y jugarán frente a Real Potosí, en la Villa Imperial el próximo fin de semana. El Marcos Arguello, Ronald Rivero y Damir Miranda serán bajas por expulsión, mientras Ruddy Cardozo y Walter Flores estarán habilitados.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104040700.mp4]