El MAS impugnó a 35 de 42 aspirantes a vocal cruceño del tribunal electoral

TDE. Quedan 7 postulantes a vocalías cruceñas. El MAS justifica observaciones.

El MAS en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz impugnó a 35 de 42 postulantes a vocales, por lo que quedaron en carrera siete aspirantes a ocupar una de las ocho vocalías en el Tribunal Departamental Electoral (TDE).

imageAsamblea Departamental de Santa Cruz. Foto ilustrativa El Día



La información la proporcionó la presidenta de la Comisión de Constitución de la Asamblea Departamental (del partido del gobernador Rubén Costas), Rosy Mary Sandóval, quien denunció irregularidades en las impugnaciones, por ejemplo, a raíz de supuestas filiaciones políticas de los postulantes.

“El Tribunal Electoral Departamental emitió certificaciones de no militancia política (de los postulantes), mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), contradiciendo al órgano local, certifica inscripción política de cinco postulantes. Lo curioso del caso es que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) envía una solicitud al TSE y en un tiempo récord envía la certificación de militancia”, insistió la asambleísta

El legislador departamental del MAS Edwin Muñoz, por su parte, informó que las impugnaciones que hizo se enmarcan en la legalidad. Presentó ocho impugnaciones a igual número de  aspirantes a las vocalías.

Quedaron en carrera siete postulantes. El pleno del legislativo departamental debe aprobar las listas y remitirla a la Cámara de Diputados, que debe elegir a los nuevos vocales. Los asambleístas de la Asamblea cruceña fueron obligados por dictamen judicial a lanzar una nueva convocatoria para vocales electorales, porque la primera fue observada por los legisladores del MAS.

La Razón