El show del 1º de mayo

EVO SHOW Este 1º de mayo tendremos seguramente un nuevo show mediático del presidente Evo Morales, mediante anuncios con los que tratará de revertir su drástica caída de popularidad.

Los distintos sondeos dan un respaldo al presidente inferior al 30% y un 63% de los encuestados reprueba la política económica, lo que probablemente se traduzca en la implementación de medidas demagógicas como la derogación (total o parcial) del decreto 21060, algo que podría dañar aún más la economía boliviana al crear un control de precios que generaría mayor desabastecimiento alimentario.

Es la experiencia lamentable que se ha confirmado de manera sistemática en los últimos años: cada vez que el gobierno necesita levantar su popularidad recurre a medidas que violan la seguridad jurídica o que desincentivan la inversión y la creación de empleo.



Esperemos también que las medidas del 1º de mayo, sean cuales fueren, no impliquen un nuevo zarpazo al bolsillo de los bolivianos, como el que se intentó dar con el gasolinazo o como el proyecto de impuesto a los salarios que está en carpeta…

[email protected]