Felcn destruye más de 7 tn de marihuana y halla 57 kg de cocaína en la vía a Santa Cruz

Hallazgo. Plantines de marihuana se los encontró en Ixiamas (La Paz)

image Efectivos de la Felcn destruyen una plantación de marihuana. Foto ilustrativa

La Felcn destruye más de 7 toneladas de marihuana



Erbol, El Deber.- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron ayer  5.250 plantines de marihuana en un predio de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, ubicado en la comunidad Nueva Idiama del municipio de Ixiamas, capital de la provincia Iturralde del departamento de La Paz.

El capitán Juan Carlos Apaza, uno de los efectivos antidroga que participaron en el operativo, dijo a radio Origen de la Red Erbol, que el hallazgo les cayó de sorpresa, debido a la cantidad de plantines de marihuana que fue encontrada por los efectivos de la Felcn.

“Estos plantines han dado un peso total de siete toneladas con 50 kilos”, comentó el jefe policial y agregó que luego de hacer la cuantificación del cargamento ilegal encontrado, éste fue destruido y el hecho comunicado a las autoridades nacionales.

Además de los plantines de marihuana encontrados, se logró detener a una persona de sexo masculino, puesto que estaba en poder de las sustancias controladas. El hombre fue enviado bajo custodia policial hasta La Paz, donde será puesto a conocimiento de un fiscal, que definirá el día de su presentación ante un juez que definirá su situación jurídica.

Por otra parte, los agentes de la Felcn indicaron que en otros operativos antidrogas ejecutados en la misma localidad en esta semana, se aprehendió el jueves a un sujeto al que se encontró vendiendo alcaloides en su domicilio de Ixiamas.

Este presunto narco fue interrogado por el representante del Ministerio Público en esta población y luego presentado ante el juzgado de esta comuna, que luego de conocer las acusaciones en contra del supuesto vendedor y traficante de estupefacientes, ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro, de La Paz.

Finalmente, el capitán Apaza dijo que se evidenció la existencia de plantaciones ilegales de coca en el camino entre Ixiamas y la comunidad Los Tigres.

Hallan 57 kg de droga en la vía a Santa Cruz

La FELCN de Chuquisaca confiscó la cocaína que era llevada en un carro

La Razón.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) detuvo a una persona de 41 años que transportaba 57 kilos de cocaína camuflados en el guardabarros de una vagoneta, a 280 kilómetros de Sucre, en el camino hacia Santa Cruz.

Según el informe del jefe departamental de la FELCN, mayor Weimar Rojas, el operativo se realizó el jueves 28 de abril, cuando se efectuaban los controles de rutina en la vía hacia Santa Cruz.  Fruto de la indagación se confiscó una vagoneta.

“A la altura de los guardabarros de ambos lados (del carro) se encontró un compartimiento hábilmente hecho y camuflado. Ahí se encontró 56 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta masquin con una sustancia blanquecina que, luego de ser sometida a la prueba, dio positivo para cocaína”, dijo Rojas.