Ingresos a la ciudad de La Paz totalmente bloqueados por maestros

BLOQUEONNUU

Radio noticias. Miles de personas, entre ellos funcionarios de entidades públicas y privadas, desesperadamente buscan alternativas para llegar a sus fuentes laborales en el centro y la zona Sur de la ciudad de La Paz ante el bloqueo protagonizado por maestros rurales que interrumpieron el paso vehicular en la Autopista y en la avenida Naciones Unidades.

Según el reporte del periodista de Erbol cuando se trasladaba hacia el centro de la urbe paceña, se encontró con el bloqueo de los profesores que rechazan el preacuerdo entre los dirigentes de la Central Obrera Bolivia (COB) y el gobierno del MAS.



“La Autopista está alfombrada con piedras, palos y astillas de ladrillos” para evitar el recorrido regular de los vehículos entre ambas ciudades donde centenares de funcionarios de entidades públicas y privadas buscan alternativas para llegar a tiempo a sus fuentes de trabajo, relató el periodista.

El representante del magisterio de Achacachi, provincia Omasuyos, Jorge Flores, dijo que se encuentran concentrados en las vías de acceso a la sede gobierno junto a sus colegas del departamento de La Paz. ‘Nosotros estamos concentrados desde las 5 de la mañana a nivel departamental, además tenemos que el gobierno no ha atendido hasta el momento, entre las principales demandas está el aumento salarial, no estamos conformes con el 10% y otro la abrogación del 21060, además del gasolinazo que ha elevado los costos de la canasta familiar y hasta el momento estamos arruinados’.

No hay subida a la ciudad de El Alto ni bajada al centro de la urbe paceño de movilidades. (Erbol)