La COB plantó a los ministros

Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) no asistieron al encuentro que convocó el gobierno para las 14:00 horas de este jueves. El ministro de la Presidencia, Óscar Coca explicó que los sectores sindicales exigen la presencia de Evo Morales y el tratamiento de los 8 puntos del pliego. "Hemos estado a partir de las 14:00 y hemos esperado algo más de treinta minutos, queremos mostrar la voluntad diálogo del gobierno, que es firme y está presente.

Lamentablemente, la directiva de la COB cumple con los que dice, un día dice una cosa y al otro día otra cosa, eso nos preocupa", afirmó el ministro Coca en conferencia de prensa en compañía del ministro de Trabajo, Félix Rojas; la ministra de Salud, Nila Heredia y el viceministro de coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro.

Según la explicación de la autoridad de gobierno, se tenía el compromiso del máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes para llevar a cabo una reunión sólo con los ministros de Estado. Coca informó que una última carta del entre matriz de los trabajadores demanda una respuesta escrita y la presencia del presidente, Evo Morales. Además que se quieren revisar el pliego de "ocho puntos como un punto indivisible". "Consideramos que es un falta de respeto que luego que después de una reunión extensa y tres días de trabajo además del acta donde faltaba un sólo punto a consensuar, ellos ponen a foja cero porque quiere plantear los ocho puntos", aseveró el ministro de la Presidencia.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104142000.mp4]