Oposición presentó pruebas del caso Sanabria; Evo revisará estas denuncias, según Canelas

Piden que sea parte de una investigación y que el presidente Morales valore las pruebas documentales sobre caso del “narcogeneral”.

imageLa Paz.- Senadores de la oposición a la cabeza de Bernard Gutiérrez de Convergencia Nacional (CN) dejaron hoy un sobre cerrado en Palacio Quemado dirigido al presidente Evo Morales en relación al caso del ex comandante de la Felcn, René Sanabria, detenido en EEUU por tráfico de drogas. Foto: AFKA

Canelas asegura que Morales recibirá y revisará denuncias de oposición en caso Sanabria

ENTREGARON DOCUMENTACIÓN EN SOBRE CERRADO



LA PAZ |ABI. 7/04/2011.-El ministro de Comunicación, Iván Canelas, aseguró el jueves que el presidente Evo Morales recibirá y revisará las pruebas documentales que presentaron legisladores de la opositora Convergencia Nacional (CN) del caso de narcotráfico que involucró al ex general de la Policía boliviana, René Sanabria.

"Toda la información que llega al Palacio y que tiene que ver con algún tipo de irregularidad es revisada, no sólo por el Presidente sino por las autoridades relacionadas al tema", aseveró Canelas en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Afirmó que a cualquier tipo de denuncia el Gobierno le otorga el "mayor interés y responsabilidad", lo que, a su juicio, es una de las razones que demuestra que en muchos casos  se ha dispuesto la suspensión, destitución o procesamiento de funcionarios públicos.

"Efectivamente tengo conocimiento que ha sido entregada una documentación en sobre cerrado para el Presidente y por supuesto esto el Jefe de Estado la recibirá", aseveró.

El senador de CN, Bernard Gutiérrez, indicó que esa documentación incorpora datos, nombres, antecedentes en la mayoría de los casos vinculados al narcotráfico.

"Pero no sabemos si está tiene la absoluta validez legal, por eso pedimos que el Primer Mandatario la evalúe y vea si es conveniente iniciar una investigación", manifestó.

Sanabria, ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en 2008, fue detenido el 24 de febrero pasado en Panamá, en una acción combinada entre agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la policía, para luego ser trasladado a Miami donde enfrenta un juicio por narcotráfico.

Oposición presentó pruebas del caso Sanabria y pide que sea parte de una investigación

SOLICITARON AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE

image

Senadores de la oposición se dirigían a Palacio de Gobierno para entregar documentación sobre el caso Sanabria en sobre cerrado que exhibe Bernard Gutiérrez de Convergencia Nacional (CN). Foto AFKA 

LA PAZ |ABI.- Una comisión de senadores de Convergencia Nacional (CN) presentó el jueves ante la Presidencia pruebas documentales del caso de narcotráfico que involucró al ex general de la Policía boliviana, René Sanabria, para que el presidente Evo Morales las valore y ordene el inicio de una investigación.

El senador de CN, Bernard Gutiérrez, dijo que "Tras el surgimiento del caso Sanabria, la bancada de oposición ha solicitado al Presidente una audiencia para entregarle personalmente está documentación".

Anotó que, en el marco de la responsabilidad, "la oposición optó por presentarla en sobre cerrado en la Presidencia del Estado para que el Jefe de Estado valore y pueda instruir el inicio a una investigación", indicó.

"No hemos entregado esta información directamente al Ministerio Público porque consideramos que es el Presidente del Estado, como máxima autoridad del Órgano Ejecutivo, quien deberá instruir la investigación por la gravedad del tema", señaló.

"La documentación presentada incorpora datos, nombres, antecedentes en la mayoría de los casos vinculados al narcotráfico, pero no sabemos si esta tiene la absoluta validez legal, por eso pedimos que el Primer Mandatario la evalúe y vea si es conveniente iniciar una investigación", indicó.

Sanabria, ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en 2008, fue detenido el 24 de febrero pasado en Panamá, en una acción combinada entre agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la policía, para luego ser trasladado a Miami donde enfrenta un juicio por narcotráfico.