Se inició la marcha de los jubilados

Radio noticias. Alrededor de 4.000 marchistas emprendieron caminata rumbo a la sede de gobierno.

EVO-RENTISTAS 1

La mañana de este miércoles se inició en Quemalla la marcha de los jubilados que exigen un incremento del 10% en sus rentas, 5% superior al fijado por el Gobierno para este 2011. Desde la carretera Oruro- La Paz, Mamerto Goyochea, ejecutivo de la Confederación del Sector informó que la movilización continuará mientras no se llegue a una solución satisfactoria con el Gobierno.



Iniciamos a las 7:15 de la mañana, esto con el pedido único de un tratamiento igualitario en lo económico, esto con el criterio fundamental que en nuestros país no debe haber personas de tercera o cuarta categoría, la predisposición de los jubilados es estar dispuestos a seguir con el sacrificio a cambio de ser atendidos”, explicó.

El máximo dirigente de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia aseguró que ellos no se están cerrando al diálogo y que están dispuestos a conversar con autoridades de Gobierno sobre su demanda.

‘Estamos cerca de 4.000 marchistas en carretera. Estamos en disposición (de dialogar) pero tiene que ser en el lugar de la marcha’, manifestó. (Fides)