Abogado refiere que Sanabria no negociará

Ángel Mercado, abogado de la familia del exoficial detenido en Miami, afirmó ayer que el general en retiro René Sanabria no negociará su libertad y que el juicio fue postergado a solicitud del imputado en Miami, Estados Unidos.

image Foto. Defensa: Sanabria informa sobre drogas, hace dos años

Sanabria deberá presentarse ante los estrados judiciales el próximo 16 de junio.



La juez estadounidense Úrsula Ungaro determinó la pasada semana suspender el juicio del general Sanabria luego de que éste presentara a sus nuevos abogados, quienes solicitaron un plazo de 15 días para analizar el caso, según dijo un portavoz del Tribunal Federal de Miami (Florida).

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, Sanabria y su cómplice Marcelo Juan Foronda Azero asistieron al juzgado a fin de negociar la condena a la que están sujetos por delitos de conspiración para internar cocaína a EEUU debido a que Sanabria habría accedido a declarar por el ilícito.

En la primera audiencia ante el tribunal estadounidense, el pasado 28 de febrero, el ex Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) entre 2007 y 2008, se acogió al silencio. Dos días después, en su segunda audiencia, se declaró inocente de los cargos que le fueron imputados.

David y Goliat. Mercado indicó que el juicio de Sanabria se lo puede identificar con la historia bíblica de David y Goliat, en la que el exzar antidrogas se enfrenta ante un coloso como Estados Unidos.

“Es una lucha entre David y Goliat. David, el general, pequeño, solo, y Goliat, el gigante, Estados Unidos, que tiene en contra de él un proceso relacionado sobre supuestos delitos de narcotráfico”.

El jurista no dio mayores datos, pero señaló que su cliente es inocente y ve casi imposible que negocie y se inculpe.

Para destacar

Hay cuatro policías detenidos en el país por su relación con el supuesto tráfico de drogas.

Investigan en la FELCN a otros miembros de Policía involucrados con el embarque.

La Prensa