CN: MAS controlará justicia para “legalizar actos ilícitos”

Población sólo ratificaría candidatos que el partido oficialista vaya a seleccionar en la Asamblea Legislativa.

imageSenador Roger Pinto, foto Afka

El senador por Convergencia Nacional (CN) Roger Pinto, manifestó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) busca controlar la justicia mediante el proceso electoral para legalizar actos ilícitos y evitar la impopularidad que se incrementa cada vez más, porque persona que se oponga al Gobierno será objeto de persecusión. Al respecto, el diputado oficialista Edwin Tupa expresó que los comicios judiciales serán históricos y que la oposición busca deslegitimar el proceso electoral.



“Está claro que el objetivo principal del oficialismo es la judicialización de la política. Siempre ha sido la intención del Gobierno copar todo poder del Estado. Si hoy existe descontento es por la injusticia que practica el MAS. Mediante estos comicios, el partido gubernamental busca, engañando al pueblo, elegir a gente afín a su política para legitimar hechos ilegales que ha cometido hasta el momento”, manifestó el senador por Convergencia.

FUNCIONABILIDAD

Pinto dijo que la población sólo ratificará candidatos que el partido en función de gobierno vaya a seleccionar en la Asamblea Legislativa porque la pluralidad estaría fuera de todo alcance de las intenciones del MAS.

“Difícilmente postularán personas de renombre en el ámbito profesional del derecho porque se requiere el aval político del oficialismo, y algunos profesionales no lo obtendrán por que los abogados que responden a la ética son apolíticas. Se nota que la justicia ha retrocedido y ahora estamos en el peor de los momentos porque se vive la crisis de institucionalidad y se busca ratificar los hechos abusivos que se ejerce contra opositores”, manifestó.

ELECCIONES HISTÓRICAS

Al respecto, el jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, Edwin Tupa, afirmó que el partido gubernamental no busca tomar el Poder Judicial y que el objetivo principal es la modificación de la administración de la justicia. Además, mencionó que ésta era una primera experiencia y que ello es aprovechado por la oposición con la intención de deslegitimar el proceso.

“Estas elecciones de octubre son históricas porque queremos junto al pueblo cambiar la administración de la justicia. Las declaraciones de legisladores opositores solamente tienen un objetivo, desprestigiar este proceso que busca transparentar la justicia. La oposición no tiene moral alguna para hablar de esto porque en gobiernos anteriores se malogró todo lo que corresponde a ello. La justicia que queremos eliminar es esa. La Asamblea sólo preseleccionará a candidatos porque el que dará el último veredicto es el pueblo”, dijo el diputado Tupa.

Fuente: El Diario