Contra los descuentos y despidos, la COB inicia movilizaciones

Radio noticias. En varias ciudades del interior dirigentes denuncian que multas ya fueron efectivas.

EVO-Tipuani 25

‘A las 3 de la tarde se va a realizarla marcha con todos los trabajadores a nivel nacional y también lo van a realizar en los otros departamentos



Así ha confirmado Octavio Urquizo, dirigente de la COB, las movilizaciones que protagonizaran los trabajadores del país este jueves ante los descuentos que efectivizo este jueves en el sector magisterio y salud. Según el dirigente las marchas de protesta se desarrollarán en todo el país por respu4esta a la arremetida del gobierno a las luchas reivindicativas de la COB, dijo.

Vamos a hacer un ampliado nacional el día viernes para definir qué medidas vamos avanzar porque el gobierno sigue pasando duras críticas a la COB por el solo hecho de reclamar derechos, entonces vamos a hacer una valoración crítica y también autocritica y además conseguir otros elementos para conseguir en el futuro.

Asimismo señaló que en el ampliado nacional previsto para este viernes a las 14 horas en la ciudad de la Paz aparte de evaluar las movilizaciones que ha venido encarando la COB también se analizara la convocatoria para el Congreso ordinario de la máxima organización laboral del país. Dijo que este encuentro se desarrollará en la ciudad de Tupiza. (Fides)