Deciden mantener preso al presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz

Alcides Villagómez tiene detención preventiva en el penal de Palmasola, pero por su delicado estado de salud, permanece internado en una Clínica de la capital cruceña con custodia policial.

image Alcides Villagómez

Santa Cruz, 25 May (Erbol).- La Sala Penal Segunda de la Corte Suprema de Justicia de Santa Cruz ratificó hoy la detención preventiva del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alcides Villagómez, por incumplir la resolución judicial que instruía la posesión de la asambleísta indígena Yuracaré-Mojeño, Rosmery Gutiérrez, en su curul.



La información la dio a conocer el mismo abogado de Villagómez, Roberto Parada, quien indicó que pese a que no están de acuerdo con la decisión tomada por el Tribunal, aceptan la determinación de la Sala, lo cual no significa que dejarán de recurrir a recursos que las normas les permiten para tratar de liberar a su cliente.

“Nosotros hemos fundamentado para pedir la revocatoria de la detención de Villagómez, pero el Tribunal no consideró, así que respetamos esa decisión, pero seguiremos apelando a medidas para lograr su libertad”, aseguró el jurista.

Según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol, Villagómez tiene detención preventiva en el penal de Palmasola; sin embargo, por su delicado estado de salud, permanece internado en la Clínica Niño Niño Jesús II de la capital cruceña con custodia policial.

El pasado 19 de mayo, recién fueron posesionados Rosmery Gutiérrez y Roberto Carlos Cortez en la Asamblea Legislativa Departamental, en el 5° curul indígena, como titular y suplente, en representación del pueblo Yuracaré-Mojeño. Entonces, Villagómez ya estaba con detención preventiva por incumplir una resolución judicial.