EEUU analiza publicar fotos del cadáver de Osama

La Casa Blanca evaluaba el martes la posibilidad de difundir o no fotos del cadáver de Osama bin Laden, debatiéndose entre la oportunidad de demostrar al mundo que el líder de Al Qaida está efectivamente muerto, y el temor a las represalias que esto podría provocar. El equipo de seguridad del presidente estadounidense Barack Obama sigue discutiendo sobre este sensible tema sin haber llegado aún a una decisión, indicó este martes un alto funcionario del gobierno, que pidió el anonimato. Representantes del Congreso estadounidense reclaman la publicación de fotos del cadáver de Bin Laden, abatido la noche del domingo en Pakistán, durante una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

Luego de que se analizara su ADN, el cuerpo de Bin Laden fue inhumado en el Mar Arábigo desde un portaaviones estadounidense, luego de haberse celebrado una ceremonia según la tradición musulmana, informaron funcionarios. Los representantes parlamentarios desean demostrar a la opinión pública mundial que la persecución del hombre más buscado del mundo ha terminado, pues los partidarios de teorías conspirativas afirman, especialmente vía internet, que la muerte de Bin Laden es una puesta en escena de Estados Unidos. La Casa Blanca evalúa las consecuencias del impacto que pueden provocar estas imágenes, como manifestaciones o hasta actos violentos en el mundo árabe.

Bin Laden fue abatido de una bala en la cabeza, según otro funcionario estadounidense. "Haremos todo lo posible para que nadie pueda intentar negar el hecho de que atrapamos (y abatimos) a Osama bin Laden", declaró el lunes el principal consejero para la lucha antiterrorista en la Casa Blanca, John Brennan. "Y por lo tanto, la difusión de información, incluyendo fotos, es algo que se debe aún determinar", agregó.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105031403.mp4]