El BID sugiere institucionalización de cargos en la administración pública

Radio noticias. Reconoce que existen entidades débiles y con problemas de infraestructura y presupuesto.

clip_image001

El representante del BID, Baudouin Duquesne, sugirió que para mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas del Estado el gobierno debería mantener personal permanente a fin de conseguir mejores resultados en la gestión pública.



Duquesne señaló que por más de 20 años el BID trabaja en Bolivia en temas de mejoramiento y modernización de la gestión.

‘Para nosotros sería mejor tener una situación en el cual haya mucha más estabilidad en el personal de las instituciones, que los niveles técnicos empiecen a subir en algunas áreas, creo que es un tema que el gobierno maneja y es un tema espero se va fortalecer en los próximos años’.

El funcionario indicó que existen avances importantes en este tema, teniendo como resultados el fortalecimiento de instituciones con excelentes grados de colaboración, pero también reconoce que existen entidades débiles y con problemas de infraestructura y presupuesto a las cuales están capacitando.

‘En los ministerios (hay algunos) que menos recursos reciben del Estado. Uno no puede comparar el Ministerio de Educación con el Ministerio de Culturas o el Ministerio de Autonomía. Así que cuando no tienes muchos recursos tienes dificultades para traer los técnicos que necesitas y es más difícil’.

El BID continuará con los procesos de capacitación, dotación y renovación de tecnología para el mejoramiento del servicio público independientemente del gobierno de turno, concluyó. (Erbol)