El Príncipe Felipe, preparado para ser Rey

Una encuesta realizada en 2010 ha revelado la confianza que brindan los españoles al Príncipe Felipe como sucesor del Rey. La forma con la que desempeña sus funciones se lleva una nota media.

Según el estudio ‘Pulso de España 2010’ realizado por la Fundación José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, el 86% de los españoles piensa que Don Felipe está preparado para ser Rey. La encuesta también refleja que la Monarquía parlamentaria sigue siendo el sistema politico preferido en nuestro país.La formas del Príncipe Felipe a la hora de desempeñar sus funciones obtienen un 6.7 de nota media. Su implicación con las Fuerzas Armadas y su papel como representante de España por todo el mundo, podrían haber sido determinantes en esta calificación.

El estado de salud del Rey Don Juan Carlos ha provocado su progresivo retiro de la actividad pública, por eso su hijo y heredero, el Príncipe Felipe cumple cada vez más con sus funciones.



Así, lo pudimos comprobar durante la boda Real británica o la misa de Pascua en Mallorca, donde la presencia del Rey hubiese sido obligada si su salud no se lo hubiese impedido.

El Príncipe Felipe se convertirá en el Rey de España junto a su esposa, la Princesa Doña Letizia, cuando el Don Juan Carlos abdique o muera.

Fuente: Europapress