Elecciones judiciales, UN observa que MAS y MSM reeditan coincidencias

DELACRUZkuajara 3

Radio noticias. El diputado Jaime Navarro se ha referido a las tareas emprendidas por el Legislativo y que se refieren a las modificaciones del artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral tras su aprobación a nivel de la Comisión de Constitución.

En la oportunidad Navarro mencionó que llama la atención el hecho que el MAS y el MSM tengan criterios coincidentes al plantearse modificaciones solo en el artículo 82 de la Ley sin hablar de cambios en el Reglamento, es decir que los masistas y los emesemistas no cuestionan el espíritu de la etapa de preselección legislativa, sostuvo.



Encuentro una peligrosa coincidencia en opiniones que hemos escuchado justamente ayer en la Comisión cuando se trataba la ley, una peligrosa coincidencia entre las posiciones del MSM y del MAS ¿Por qué peligrosa coincidencia?, porque ambos están coincidiendo en que ya no es necesario modificar el Reglamento que aprobó la Asamblea Legislativa con el que se convocó a la elección, y si este Reglamento se queda como está yo me temo que vamos a poner nuevamente en riesgo la realización de esta elección del Poder Judicial, ¿por qué?, porque el Reglamento como está hoy día no permite que la preselección de candidatos que va hacer la Asamblea Legislativa se la haga entre los mejores hombres y las mejores mujeres’. (Panamericana)