FELCC incauta 87 kilos de pasta base de cocaína

Copia de U-19

Tv noticias. La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó la madrugada del domingo, 87.630 kilogramos de sulfato base de cocaína, que se encontraba en tránsito en la ruta antigua que Cochabamba a Santa Cruz.

‘En cumplimiento con el plan de operaciones de este fin de semana, se ha realizado un operativo en la carretera antigua a Santa Cruz, procediendo a la interceptación de un vehículo. En ese vehículo se ha podido secuestrar la cantidad de 87 paquetes de sustancias controladas de aproximadamente de 1 kilo cada uno, haciendo un total de 87.630 gramos. Tenemos una persona aprehendida es de nacionalidad boliviano, el mismo está siendo puesto a la justicia ordinaria’, informaba el jefe policial.



P.- ¿A dónde se dirigía el vehículo?

Pol: Presumimos que este señor es miembro de una organización y trasladaba está distancia a la ciudad de Santa Cruz, es así que hemos tomado las previsiones del caso. Estamos coordinando con nuestros similares de Santa Cruz.

P.- ¿Se presume que la droga podría venir del Perú, debido al tipo de envoltura que tiene?

Pol: De acuerdo a la características y la experiencia que tenemos, presumimos que está droga es proveniente del país vecino, de Perú. Pero, no podemos descartar la producción nacional, es así que se está requiriendo laboratorio pertinente para que nos certifique’ manifiesta el Tcnl. Vlaidmir Pol, jefe departamental del la FELCN Cochabamba. (ATB)