Fue reestructurada comisión de fiscales del caso terrorismo

Caso Rózsa. A la comisión que dirige Marcelo Soza se incorporan los fiscales Sergio Céspedes y Prudencio Flores.

imageAudiencia conclusiva en Cochabamba. El juez Sarmiento escucha al fiscal Soza, el pasado mes de abril. Foto Opinión

La Paz, 12 may (ABI).- El fiscal Marcelo Soza, cabeza de la investigación del denominado caso terrorismo, informó el jueves que fue reestructurada la comisión de fiscales para continuar con la pesquisa de ese caso, por lo que ahora contará con la colaboración de sus homólogos Sergio Céspedes y Prudencio Flores.



    "Tengo entendido que los fiscales Sergio Céspedes y Prudencio Flores han conformado una comisión junto a mi persona, para seguir este caso", expresó a los medios.

    Soza subrayó que será de vital importancia el apoyo de sus colegas, pese a que el proceso de investigación se encuentra en la etapa conclusiva.

    Confirmó que la audiencia conclusiva del caso terrorismo no podrá reiniciarse el 16 de mayo, como se tenía previsto, por falta de una publicación por edicto de la acusación, ya que deben ser dos, la primera el pasado fin de semana y la segunda se realizará el domingo 14 de este mes.

    Agregó que, a partir del próximo martes tendrá que contarse 10 días para el señalamiento de la audiencia.

    El caso terrorismo se investiga desde abril de 2009, después que la policía desarticuló una célula terrorista en un céntrico hotel de Santa Cruz. El grupo estaba encabezado por el mercenario boliviano-húngaro, Eduardo Rózsa Flores.

    Rózsa había conformado un grupo irregular de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para llevar adelante acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al gobierno de Evo Morales y a la democracia.