Gobierno afirma que no hay tregua en lucha antidroga tras desmantelar laboratorio

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó la noche del sábado que "no hay tregua en la lucha antidroga luego de desmantelar en Santa Cruz un laboratorio de cristalización de cocaína de alta pureza con capacidad de producción de 600 kilos por semana".

imageUno de los laboratorios de cocaína encontrado en la provincia Chiquitos de Santa Cruz, el año 2010. Foto archivo El Deber

"La desarticulación de un laboratorio de cristalización de cocaína, a 15 km de Abopó es una muestra clara de que para el Gobierno no hay pausa en la lucha contra el narcotráfico", remarcó.



    Dejó establecido que en este laboratorio estaba bien montado con 10 ambientes y que funcionaba con técnica colombiana, se producía "600 kilos de cocaína de alta pureza por semana".

    Dijo estar sorprendido porque la calidad de cocaína era marcada con sellos especiales que contenían una serie de figuras muy propias del crimen organizado.

    Relievó el trabajo de los agentes antinarcóticos por desbaratar otro de tantos mega laboratorios que se hallaron en varias regiones del departamento de Santa Cruz.

    La FELCN incautó en el lugar 100 kilos de cocaína, 5.400 litros de químicos, 1.800 kilos de químicos sólidos, 5.400 litros de droga líquida y 4.400 litros de combustible.

Fuente: ABI