Juez determina arraigo nacional e incautación de bienes contra Cossío y 8 ex concejales de Tarija

Radio noticias. La resolución es por el caso de la Villa Olímpica, también alcanza a otras 2 ex autoridades de la Gobernación.

COSSIOMario-Posesion 

Tarija: En los pasados días se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares para 8 ex concejales del municipio de Cercado y tres ex autoridades de la Gobernación, entre ellos Mario Cossío, por la firma de convenio en la expropiación de terrenos en la Villa Olímpica. La obra se encuentra paralizada y sin cronograma de reinicio de obras debido a las investigaciones del Ministerio Público.



Las ex autoridades están siendo investigadas por conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes.

La juez determinó para estas ex autoridades arraigo nacional, presentación periódica ante el Ministerio Público y prohibición de comunicación con testigos y otros participantes en este caso.

Por el supuesto daño económico al Estado se determinó también la incautación de bienes hasta un monto de Bs.10 millones, que fue la inversión del Estado en la adquisición de estos terrenos.

El fiscal Gilbert Muñoz informó sobre el proceso que falta en las investigaciones sobre el caso, como es la toma de declaraciones a otras personas.

El fiscal anticorrupción manifestó que el alcalde municipal, Oscar Montes, también está siendo investigado por el mismo caso y que no existe la cooperación necesaria por el ejecutivo municipal de Cercado. ‘No hay una cooperación en ese aspecto’, indicó. (Fides)