Denuncian arbitrariedades en Beni. La senadora Jeanine Añez acusa al gobierno de utilizar a fiscales para allanamientos de domicilios extra judiciales.
La senadora beniana de PPB-Convergencia Nacional, Jeanine Añez.
La senadora de PPB-Convergencia Nacional por el departamento de Beni, Jeanine Añez, solicitó, este miércoles, a los organismos internacionales, investigar las denuncias sobre la violación de los derechos humanos de ciudadanos benianos por parte del Gobierno.
En rueda de prensa, acusó al Gobierno de utilizar el Ministerio Público, para promover la violación de los derechos humanos de varios ciudadanos benianos cuyos domicilios fueron allanados, luego de las denuncias de presuntos sobornos para favorecer al Gobernador de Beni Ernesto Suárez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"En el departamento del Beni se están cometiendo las peores arbitrariedades. Se han realizado allanamientos de domicilios extra judiciales, vulnerando los derechos humanos de mujeres y niños y esto tiene que saber la comunidad internacional", denunció.
Por su parte, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Guardia, rechazó las acusaciones de su colega opositora, al señalar que no se trata de un tema "político", sino de un hecho de soborno que fue denunciado por asambleístas del MAS.
Añadió que existen pruebas de la flagrancia del delito así como evidencias claras de las personas involucradas en estos hechos.
"Están los videos y las llamadas a los celulares de los asambleístas a donde se los llamaban y pedían que no asistan a las sesiones (…) a uno le ofrecieron cinco mil dólares, y a otro diez mil dólares y eso es corrupción, no es persecución política se trata de un hecho de soborno que debe ser investigado y sancionado", dijo.
El 28 de abril pasado, los asambleístas departamentales del Beni del Movimiento Al Socialismo (MAS), Inocencio Yubánure, y Mary Luz Coimbra, acusaron, a funcionarios vinculados supuestamente con el gobernador del Beni, Ernesto Suárez, de estar vinculados en el intento de soborno para no asistir a una sesión, donde debía tratarse la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas permanezca en vigencia.
El Gobernador del Beni Ernesto Suárez, dijo que se trataba de un "andamiaje que el Gobierno está armando, para dar un golpe de Estado, como ocurrió en Tarija".
Fuente: ANF; Lostiempos.com