Las contradicciones de la operación que mató a Bin Laden

Osama Bin Laden estaba desarmado cuando las fuerzas estadounidenses irrumpieron en su refugio de Pakistán. Sin embargo, los soldados -que sí tenían armas y eran superiores en cantidad- no pudieron capturarlo vivo. Ese es, entre varios otros, uno de los puntos oscuros de la explicación que la Casa Blanca dio al mundo acerca del operativo que terminó con la vida del líder de Al Qaeda. De acuerdo con el diario español "El Mundo", cualquier soldado SEAL está provisto de los medios suficientes para detener a un hombre, inmovilizarlo, esposarlo y ubicarlo en un helicóptero.

También resalta que, pese a que EEUU insiste en la imposibilidad de detener vivo a Bin Laden, los marines no encontraron obstáculos para llevarse los discos duros del terrorista, celulares y hasta 500 euros. Hay, además, otras contradicciones: – El escudo humano: en un principio, la Casa Blanca dijo que Osama tenía un AK-47 y que había usado a una de sus mujeres como escudo humano.

El martes negó ambas declaraciones. – El helicóptero: primero, EEUU dijo que un helicóptero pakistaní había sido alcanzado por fuego de los militantes desde el edificio donde estaba el líder de Al Qaeda. Después aclaró la nave que era estadounidense. Ahora dicen que tuvo un problema mecánico y que debió realizar "un aterrizaje de emergencia". – La tardanza: Pakistán declaró que no sabía nada de la operación y que envió cazabombarderos al refugio de Abbottabad, pero que estos llegaron tarde. ¿Por que tardaron tanto en llegar si el operativo se extendió durante 45 minutos? ¿Por qué no se enviaron tropas de la Academia Militar, situada a 500 metros de la vivienda de Bin Laden?



Fuente: CNN.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105050708.mp4]