Legalización de autos ‘chutos’, diputados del MAS respaldan a jefe de bancada del Senado

Radio noticias. Argumentan que se conseguirían recursos para obras sociales.

EVO-SUXO-HERMANO 8

‘(La nacionalización) puede contribuir con el Estado boliviano para que el municipio o el Tesoro nacional busque recursos para invertir en el país



Con estas palabras el jefe de bancada del MAS de Diputados, Edwin Tupa, se ha referido al proyecto de ley presentado por la bancada del MAS en la Cámara de Senadores para nacionalizar los autos chutos que existen en el país.

Son autos chutos que deberían ser nacionalizados así estos recursos que entren por concepto de impuestos serán invertirlos en obras sociales en nuestro país, dijo, por lo tanto el Senado tras haber realizado un análisis en torno a este tema es que presenta este proyecto la cual nosotros también lo evaluaremos una vez que llegue a la Cámara de Diputados, señaló.

Tenemos movilidades de toda índole, tenemos chutos que no tenían ningún tributo ni al gobierno municipal ni al gobierno departamental ni al nacional, ¿qué hacemos esta situación? van a seguí andando chutos, tenemos que regularizarlos, pero no estoy de acuerdo que no entre ninguna movilidad más en forma irregular de contrabando; debería tomarse la mayor drasticidad en este momento de que se cierren las fronteras totalmente para que no puedan ingresar más movilidades chutas’, dijo. (Fides)