Ollanta agradece apoyo de Foro Sao Paulo

ollanta21 El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, no tuvo reparos ayer en agradecer el pronunciamiento de respaldo a su candidatura del Foro de Sao Paulo, una organización pro cubana, castrista y que apoya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No podemos estar ideologizando el tema. Si el Foro de Sao Paulo nos brinda su apoyo, nosotros lo recibimos con todo cariño y ese compromiso no es incondicional", dijo.

El aspirante presidencial también trató de maquillar el verdadero carácter de esa organización. "El Foro Sao Paulo no es una organización de izquierda radical, es una organización social con gente de izquierda, centro y algunos de derecha, son corrientes progresistas", señaló.



En la 17 edición del Foro de Sao Paulo, que concluyó el viernes en Managua (Nicaragua), esa organización expresó su respaldo explícito a Ollanta Humala, así como a las actividades de la organización de Hugo Chávez denominada Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Ante ese apoyo, la reelecta congresista Lourdes Alcorta opinó que "debemos agradecer a dicha organización la advertencia de lo que esconde el nacionalista".

"Hay que felicitar al Foro Sao Paulo y a todos los que apoyan a Hugo Chávez: que apoyen a Humala porque si con eso no nos damos cuenta que detrás del señor Ollanta está Chávez y está la gente radical que apoya a las FARC, entonces ¿qué más esperamos?", cuestionó.

En el mismo sentido, el congresista del APRA Aurelio Pastor recordó que al Foro Sao Paulo asisten todos los partidos comunistas y de la izquierda radical que hay en el continente. "Esto debe ser un elemento para que los peruanos sepamos qué amigos tiene Ollanta Humala en el continente y que no proponen cambios socialistas sino cambios radicales", aseguró.

El Correo – Lima