Policía argentina va tras cruel asesino del doble crimen de Sacaba (Bolivia)

Tres fuerzas buscan en Salta (Argentina) a Raúl Sánchez, el presunto asesino de Claudia Flores y su hijo Máximo. Revelan que Sánchez agredía a su esposa cuando vivían en Salta.

Policía argentina va tras sospechoso

En la ciudad de Salta buscan al presunto autor del doble crimen de sacaba. Tres fuerzas buscan en Salta (Argentina) al asesino de Claudia Flores y su hijo Máximo, según el periodista del diario El Tribuno (el tribuno.com.ar), Gonzalo Fajure. El doble homicidio ha movilizado a la Interpol, la Policía Federal y la Brigada de Investigaciones.

Una de las primeras constataciones fue que el sospechoso del crimen, Raúl Sánchez, ya no vive en la dirección que aparecía en su documentación personal. El Tribuno informó que el presunto homicida fue expulsado de la vivienda en la que vivía como inquilino por protagonizar frecuentes agresiones contra sus familiares. Entre estos incidentes, los vecinos recuerdan la golpiza que Raúl Sánchez propinó a su esposa.



Sobre Sánchez, se conoce que vivía el día a día como trabajador de la construcción y que se mudó luego de que la dueña de casa se cansó de la violencia que ejercía contra sus familiares. Ahora, la búsqueda se ha ampliado a la búsqueda del padre del sospechoso que vive en Salta, Máximo Sánchez.

Según el director de Interpol en Cochabamba, Elvin Baptista, ya se ha alertado a la Interpol de los países vecinos sobre la búsqueda del sospechoso. Añadió que si bien hay indicios para pensar que tras cometer el crimen huyó a Salta (Argentina), no se descarta que se haya ido a otro país como Brasil.

Por ello, también se ha pedido la colaboración de la Interpol de ese país. Otra de las acciones fue la solicitud de los antecedentes que el sospechoso puede tener en la central de Interpol. 

Según el diario de Salta, recién el 16 de mayo se formalizó el pedido internacional de captura de Raúl Sánchez. Sin embargo, el camino para lograr su detención aún es largo, debido a que tienen que activar procedimientos como el pedido de traslado (extradición), que debe realizarse a través de la Cancillería del Estado.

Esa medida puede acelerar que Raúl Sánchez sea juzgado en Bolivia por el crimen de su esposa y su hijo, en caso de que sea detenido en Argentina.

RESTRINGEN VISITA A NIÑAS

Las visitas a las “niñas milagro”, Evelyn y María, están restringidas en el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel.

La medida fue asumida por el director del centro hospitalario, Vladimir Rojas, luego de que se detectó que una hermana del presunto asesino frecuentaba a las niñas mimetizada entre los ciudadanos, quienes conmovidos por la tragedia acudían a ver a las niñas, para llevarles un regalo y orar por su salud. Los Tiempos

Revelan que Sánchez agredía a su esposa cuando vivían en Salta

El presunto asesino de Claudia Flores, de su hijo Máximo y del brutal ataque a las niñas Evelyn y María, ya tiene orden de captura internacional y lo buscan tres fuerzas policiales

image Claudia Flores, Máximo (asesinados) y Evelyn, sobreviviente. Red Uno

OPINIÓN, tomado de El Tribuno.- Catalina Ramírez, una mujer que vive en Salta y conoce al sospechoso del asesinato de una madre y su niño en Oronkota Sacaba, Raúl Sánchez, aseguró al diario argentino El Tribuno que Claudia Flores y sus niños vivieron en su casa un tiempo y que ella fue testigo de los múltiples abusos que Sánchez cometía contra su esposa, aún estando embarazada.

El diario El Tribuno de Salta tomó información publicada por este diario y otros matutinos y con la dirección publicada en el carnet de identidad de Sánchez, un periodista se fue hasta el barrio 26 de Marzo donde halló a Catalina Ramírez (64), una mujer que conoció desde niño al presunto asesino, debido a la amistad que tenía con su padre Máximo Sánchez.

“Raúl vivió conmigo años, es muy peligroso, incluso trajo a Claudia Flores, su esposa, desde Potosí y yo los albergué. Siempre golpeaba a esa pobre chica, estando embarazada. Por esa razón me cansó y lo eché. Le dije que lo que hacía era imperdonable, y que yo, como mujer, no podía apañarle tamaña crueldad. Una vez le tiró la sopa caliente en la cara, la quemó delante de sus hijos y yo dije ­basta! Se fue, y alquiló una pieza en lo de don Soto, un cochabambino de Villa Primavera, quien lo echó por lo mismo: su infinita crueldad, él tiene un problema con el alcohol y no mide las consecuencias”.

Ramírez confesó que tiene miedo de que Raúl Sánchez busque refugio en su casa y anunció que pedirá protección policial.

Tres fuerzas buscan a Raúl Sánchez en Argentina: Interpol, la Policía Federal y la Brigada de Investigaciones, además de dos investigadores bolivianos. La Fiscalía de Cochabamba emitió una orden de captura internacional vía Cancillería.

Al diario El Tribuno el fiscal César Pedro Adrián le dijo que de momento creen que un móvil pasional está detrás del crimen, “porque parece ser que durante los años que Sánchez abandonó a su familia, Flores había iniciado relaciones con una nueva pareja”. El 7 de mayo de 2011, Claudia Flores y sus tres hijos: Máximo (7), Evelyn (5) y María (3) fueron atacados a martillazos. Claudia y Máximo murieron y las niñas están internadas en el hospital pediátrico.

Finalmente el fiscal cochabambino indicó que “afortunadamente las niñas que sobrevivieron evolucionan bien. Recibieron el cariño del pueblo y del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y de Asistencia Social. También van a tener apoyo psicológico y cuando mejoren irán con alguno de sus tres tíos maternos, quienes pidieron la custodia”.

Este hecho no ha sido confirmado por los tíos, que en primera instancia dijeron que analizarán si podrán hacerse cargo de las menores, tomando en cuenta que también tienen hijos y que sus ingresos económicos son magros.