Profesora heroína que calmó a niños en tiroteo fue homenajeada en México

Martha Rivera tranquilizó a sus alumnos de la escuela Alfonso Reyes, en Monterrey, cantándoles. Fue recibida como una heroína. Sus pequeños alumnos le llevaron flores y los padres de estos la vitorearon cuando llegó a trabajar. Martha Rivera, profesora de la escuela inicial Alfonso Reyes, en Monterrey, México, también recibió un diploma de la gobernación de Nuevo León tras haberse convertido en un fenómeno de las redes sociales luego de la difusión de un video en el que se la escucha cantar con sus alumnos para calmarlos durante un tiroteo registrado el viernes pasado. El video, tomado por ella con un teléfono celular y colocado posteriormente por alguien en You Tube, muestra a un grupo de niños tirados en el piso en su salón de clases mientras se escucha la voz de la profesora que los llama a permanecer así. En un momento se escucha a la maestra entonar una canción, mientras al fondo se oyen las detonaciones. La grabación causó diversas muestras de admiración hacia la profesora en las redes sociales. Ese día un grupo de hombres armados asesinó a cinco personas en un paradero de taxis cercano a la escuela Alfonso Reyes.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, entregó un diploma a Rivera, quien reconoció que sintió miedo, pero también la necesidad de proteger a sus alumnos de 5 y 6 años. “Por su destacado valor cívico al aplicar los protocolos de seguridad en una situación de riesgo en el entorno escolar y, sobre todo, por su vocación de servicio, de amor a los niños de Nuevo León”, dice el diploma. “Me siento orgullosa de mis niños, porque ellos fueron los que me dieron el valor, me dieron el coraje para actuar de esa manera”, señaló la profesora, de 33 años y madre de dos niños.

Sostuvo que ella colocó el video en su cuenta de Twitter y de ahí alguien lo tomó para subirlo a You Tube. “Agradezco sus comentarios y sus buenos detalles, y pues… a seguir adelante; claro que se puede, si mis niños de 5 y 6 años pudieron, nosotros también”, agregó. INSPIRADA EN BARNEY “No nos pasa nada, nada más pongan su carita en el piso… aquí no nos va a pasar nada”, se oye a la profesora en el video. Rivera propone a sus alumnos cantar y comienzan a entonar la letra de una melodía popularizada en el espectáculo del dinosaurio Barney, protagonista de una reconocida serie infantil. “¡Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí!”, cantaron los niños. Rivera dijo que en su escuela hacen simulacros de manera continua, porque la zona donde se encuentran es fuerte y de riesgo. Agregó que solo intentaba que se olvidaran un poquito de este ruido y se le ocurrió cantar el tema. LAS CIFRAS 38.000 Personas han muerto en México producto de la violencia desde el 2006. 50.000 Militares y policías federales participan en una ofensiva contra el crimen organizado desde el 2006.



Fuente: El Comercio.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105310709.mp4]