Se resuelve el misterio del alien en Siberia

alien2 Hace dos semanas presentamos imágenes del presunto hallazgo de un cuerpo alienígena sin vida en la remota Siberia. El "cadáver", raquítico y muy dañado, yacía en un montículo de nieve con la cabeza inclinada hacia un lado y la boca entreabierta.

El video desató furor entre ufólogos y curiosos alrededor del mundo y recibió millones de visitas en Youtube.

Aunque los detalles delataban el truco, la mente humana es prolija y las teorías conspirativas no se hicieron esperar. Especulaban que el cuerpo había sido abandonado por extraterrestres tras un accidente, o perdido por el gobierno ruso durante una limpieza para encubrir algún tipo de operación alienígena.



Ni lo uno, ni lo otro. Los estudiantes detrás del hallazgo admitieron que se trataba de una broma "barata" hecha con pan duro y piel de pollo. Según reporta el Daily Mail, Timur Hilall, de 18 años, y Kirill Vlasov, de 19, modelaron la criatura y la grabaron en video poco después de que algunos residentes reportaran haber visto una nave espacial estrellarse en la zona. Al ser interrogados por la policía, confesaron el engaño.

Para entonces ya estaba tan esparcido el rumor, que el propio Kremlin tuvo que salir a desmentir la historia. "Encontramos al extraterrestre en la casa de los jóvenes", dijo un vocero del Ministerio del Interior ruso. "Estaba debajo de una cama". Un examen del muñeco reveló que estaba confeccionado con pedazos de pan cubiertos en piel de pollo, dándole una textura realista similar a la de una entidad biológica real.

La policía aún no ha presentado cargos contra los jóvenes, pero de seguro Hollywood les tiene preparada una muy buena oferta.

Yahoo Noticias