Tío del vicepresidente denuncia que quien gobierna es Álvaro y se suma a la oposición

TÍO Óscar García Suárez, tío del Vicepresidente del Estado, dijo este viernes que en el país no gobierna Evo Morales sino Álvaro García Linera, y denunció que su hermano fallecido la madrugada de este viernes, en la ciudad de Santa Cruz, fue abandonado por el actual vicemandatario.

En conferencia de prensa, García Suárez, de profesión médico, aclaró que su finado hermano, Raúl García, no estuvo mucho tiempo con su familia (Mary Linera, su esposa; Álvaro y Raúl García Linera, sus hijos). Aclaró que fue su madre quien se encargó de su cuidado y protección.

“Quiero que sepan que Álvaro García Linera (y su familia) nunca estuvieron abandonados porque mi señora madre los mantuvo a ellos. Eso lo digo categóricamente. Entonces sepan la clase de persona que está dirigiendo el país, porque quien gobierna Bolivia es Álvaro García Linera, puesto que Evo Morales lo único que hace es hacer fútbol e insultar alguna gente, pero quien maneja todo es Álvaro García Linera y lo denuncio a este señor y puedo enfrentarme con él en el terreno que sea necesario”, dijo.



Aclaró que estas denuncias no se las hizo cuando su hermano se encontraba vivo porque se quería mantener la unión familiar.

“Estoy arriesgando a mi familia, porque como pueden suponer el resto de mi familia está con ellos, es fácil estar con el gobierno pero yo tengo la obligación de decir la verdad”, manifestó.

Finalmente, indicó que se sumará a la oposición del gobierno como fue el pedido de su hermano antes de viajar a la ciudad de Santa Cruz donde falleció en una clínica privada.

Erbol

 

Tío de García Linera dice que el vicepresidente y sus hermanos abandonaron a su padre

Óscar García Suárez, hermano del fallecido Raúl García Suárez; padre del vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; dijo este viernes que el dignatario y sus hermanos abandonaron a su padre desde hace muchos años, al grado que incluso no lo ayudaron económicamente cuando estuvo mal de salud.

"Sus hijos, ellos han estado en otro lado, ellos lo han abandonado, el año pasado tuvo un serio accidente en el que casi perdió un brazo, fue operado y costó 28.000 bolivianos la operación, no quisieron ayudarlo", relató el tío del vicepresidente.

El familiar, quien lamentó el fallecimiento de su hermano, reveló una serie de situaciones referidas al actual gobierno, indicando que García Linera es quien gobierna el país y el presidente Evo Morales el que se dedica al fútbol.

"Quien gobierna Bolivia es Álvaro García Linera y no Evo Morales, él (Evo) lo único que hace es hacer fútbol e insultar a la gente, el que maneja todo se llama Álvaro García Linera y denuncio a este señor y estoy dispuesto a enfrentarme con él en cualquier terreno que sea necesario", expresó.

Sobre esa línea y sospechando alguna represalia, Óscar García acusó a su sobrino y al equipo que lo rodea en el gobierno de intentar dividir el país, estableciendo un grupo en persecutores y otro de perseguidos.

En horas de la mañana de este viernes, Raúl García Suárez falleció en la clínica Foianini de la ciudad de Santa Cruz, según informó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, quien acotó que el deceso se produjo por una supuesta aneurisma estomacal.

La noticia, al conocerse en la Asamblea Legislativa cuando se trataba el Reglamento interno de preselección de candidatas y candidatos para la conformación de los cuatro estamentos del Órgano Judicial, fue motivo para que se hiciera un minuto de silencio, encabezado por el senador Marcelo Antezana (PPB – CN).

En esa línea, autoridades como el Defensor del Pueblo, Rolando Villena y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, expresaron sus sentidos pésames por el fallecimiento del padre del vicepresidente.

El segundo mandatario, una vez terminada la sesión de la Asamblea, se dirigió al municipio de Baures en Beni para entregar una obra municipal. En esa oportunidad, aprovechó para felicitar a Jessica Jordán, ex candidata a la Gobernación del Beni por el MAS, por su natalicio.

"Mil disculpas por haber llegado un poco tarde, pero resulta que ayer estábamos en la Asamblea en La Paz aprobando una convocatoria para elegir a los jueces", manifestó García Linera.

Los Tiempos – Cochabamba