Transportistas califican de fracaso reconversión vehicular del gobierno

Radio noticias. No se llegó ni al 50% del objetivo, gremio expresa su molestia y pide hacerse cargo.

clip_image001

Le vamos a hacer conocer al ministro Delgadillo esta molestia del gremio porque no se ha cumplido con los 3.000 equipos que se había establecido’.



La Confederación de Transportistas de Bolivia calificó como un fracaso la reconversión de 3.000 vehículos del transporte público sindicalizado y ahora pide hacerse cargo de este proyecto.

El secretario ejecutivo de la Confederación, Franklin Durán, manifestó que la reconversión de los 3.000 motorizados no alcanza ni al 50% cuyo plazo feneció el pasado domingo 1 de mayo, según el compromiso del gobierno.

A nosotros se nos ha asignado 3.000 para que se convierta en 45 días, no hay eso, y hay un compromiso de que la unidad debe pasar a depender del gremio, o sea nosotros deberíamos ser los que debemos hacer la reconversión. Sin embargo esperemos que en la reunión de hoy día sea positiva, de lo contrario vamos a exigir el cumplimiento de esto’, señaló.

Asimismo Durán manifestó que el transporte tiene libre un proyecto de trabajo para hacerse cargo de la reconversión y agilizar y cambiar la matriz energética de más de 8.000 vehículos por año.

Vamos a pedir que pase a depender de nosotros, no se ha llegado ni a 1.300 (unidades)’, acotó. (Fides)

Ref. fotografía. El Sol