Verdes entregaron todo al MAS

Víctor Hugo Velasco Iporre*

VHV No sabemos si por negligencia, por ineptitud o por formar parte de un acuerdo, pero la agrupación política del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, ha entregado todos los poderes al MAS.

Humillante fue el último accionar. En una semana los Verdes entregaron el Órgano Electoral Departamental, la presidencia y la directiva de la Asamblea Departamental, más el curul indígena a una inexistente etnia “yuracaré-mojeña”.



Los Verdes son responsables por acción y omisión. Por acción, debido a la débil actitud del gobernador y sus asambleístas; por el discurso cansino, aburrido y repetitivo de Costas y sus “voces embargadas”; por no aplicar el Estatuto Autonómico y aprobar una sola ley departamental en toda la gestión.

Por omisión, porque con su actitud pasiva y permisiva permitieron que se pisoteara el liderazgo político, económico y social de Santa Cruz; por su respuesta nula a los recortes en regalías, al IDH y a los recursos de salud y educación; y por no reclamar los derechos de los cruceños perseguidos.

Santa Cruz está bajo ataque permanente del gobierno. No permitamos que los Verdes modifiquen el Estatuto Autonómico al gusto del MAS.

*Integrante del Directorio del Comité pro Santa Cruz