Viuda de periodista Niño de Guzmán violentó puertas

El fiscal Sergio Céspedes, que investiga la muerte del periodista David Niño de Guzmán, informó que la viuda, Sandra Flores, violentó la cerradura de la puerta del departamento en el que habitaba solo.

image La viuda de Niño de Guzmán coloca una flor en el féretro del periodista. Foto archivo ANF

“(La esposa) ha llevado a un cerrajero para abrir la puerta, después de que se encontró el cadáver, para sacar ropa para vestir al cadáver, sabemos también que posteriormente han ido para revisar algunas pertenencias del fallecido”, señaló.



Céspedes no descartó que Flores pueda ser convocada otra vez a declarar por este hecho.

El cuerpo mutilado de Niño de Guzmán fue hallado la mañana del 22 de abril en un baldío aledaño a la avenida Zavaleta.

La Fiscalía todavía baraja dos hipótesis por la muerte del comunicador: suicidio y homicidio. Céspedes informó que llegaron a su oficina varios informes periciales, como la cuantificación de potasio, la pericia planimétrica, la fijación fotográfica, pruebas documentales sobre la pericia informática; sin embargo, no dio a conocer detalles de esa información.

La Fiscalía espera un estudio para determinar si la explosión que destrozó el cuerpo del periodista fue producida antes o después de su deceso. La Prensa

Fiscal indica que esposa de periodista hallado muerto visitó su departamento después del hecho

La Paz, ABI.- El fiscal Sergio Céspedes informó el martes que la investigación mostró que Sandra Flores, la esposa del periodista encontrado muerto, David Niño de Guzmán, visitó el edificio de departamentos donde vivía después del suceso.

    "Supuestamente fue primero para sacar ropa a fin de vestir al cadáver y, obviamente, como no tenía llave ha tenido que abrir la puerta con un cerrajero, pero sabemos que posteriormente retornó para sacar algo más, para revisar algunas cosas, Sandra Flores, ella es la que ha ido", expresó a los medios.

    El Fiscal indicó que aguarda los resultados de varios estudios solicitados, entre ellos los de planimetría, la autopsia psicológica, el estudio geo referencial, y el examen psicológico realizados tanto  a la esposa, como a la madre de uno de sus hijos, Sheyla Cadima.

    El Fiscal anunció que tomará declaraciones a varias personas del ambiente familiar del ex jefe de informaciones de la Agencia de Noticias Fides (ANF), al igual que de sus ex compañeros de trabajo, entre ellos el director de esa empresa periodística, el sacerdote jesuita José Gramunt de Moragas.

    Niño de Guzmán desapareció el martes 19 de abril en la tarde. Fue encontrado muerto dos días después en uno de los ductos que corre alrededor de la avenida Zabaleta con parte de su organismo destrozado.

    Las investigaciones preliminares señalan que su muerte se produjo a consecuencia de la explosión de un  cartucho de dinamita que le vació la cavidad abdominal.