Aduana inicia destrucción de 74,2 toneladas de ropa usada incautada en Cochabamba

La Aduana Nacional de Bolivia inició la destrucción de 74,2 toneladas de ropa usada incautadas en diferentes operativos. Estiman eliminar 6 toneladas por día.

imageDestrucción de ropa usada incautada en diferentes operativos (foto: ANB/ABI)



    La Paz, 2 jun (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) inició el jueves la destrucción de 74,2 toneladas de ropa usada incautadas en diferentes operativos en el departamento de Cochabamba, informaron fuentes institucionales.

    "La Aduana Nacional empezó la inutilización de 74,2 toneladas de prendería usada que fue incautada por el Control Operativo Aduanero", señala un boletín de prensa enviado a la ABI.

    El documento precisa que esa cantidad de prendería usada fue incautada en 126 operativos realizados en ese departamento, al centro de Bolivia.

    Informa que la destrucción de esa mercancía ilegal fue adjudicada a la empresa BUTEXRECI, la misma que eliminará 6 toneladas por día de ese material.

    La ANB recuerda que el proceso de adjudicación y destrucción de prendería usada está normado mediante Decreto Supremo y Resolución de Directorio.