Caso narcoavión. Ávila: ‘Hay una mafia de Quiroz’; Tupa: ‘Ávila es un delincuente’

Radio noticias. Acusado de transportar droga señala que junto a un senador del MAS compraron de manera legal dos aviones de Estados Unidos.

enfrentamientoschoferesmas 2

SUSPENDEN LA AUDIENCIA DE FRUCTUOSO AVILA, YA ESTABA INSTALADA CUANDO EL ACUSADO SUFRIO UNA DESCOMPENSACIÓN. Según el Juez está audiencia se realizará hoy de manera impostergable.



‘El informe del médico forense ha señalado que hay una situación de salud que todavía es observable’ señaló el Juez. (ATB)

PROBLEMA SUSCITADO EN EL PLAN 3.000 Y LA APARENTE DIVISION DEL MAS. Audiencia de medidas cautelares en contra de un supuesto masista que fue encontrado una avioneta en su domicilio.

Santa Cruz: La audiencia de medidas cautelares en contra de Fructuoso Ávila supuesto dirigente del MAS quien habría afirmado incluso ser asesor del Primer Mandatario Evo Morales se llevó adelante hoy.

Ávila ha indicado que esa avioneta fue importada de manera legal desde Estados Unidos y que incluso una de ellas ha sido comprada por un senador del MAS

‘Una avioneta que la dejaron, vino de Estados Unidos, la dejaron para que busque un comprador… como no había lo recursos no se la pudo poner en vuelo. 2 avionetas llegaron la importó Enrique Galindo ingeniero que representa a la (…) la primera avioneta la compró Harold Ortiz, senador de MAS y el segundo compró mi hijo. No puede volar esa avioneta, la aeronave ha estado en zona franca, de la zona franca ha sido, yo desconozco esa parte y mi persona nunca ha estado involucrado en temas de narcotráfico, pueden sacar antecedentes de mí’.

Más adelante, Ávila se ratificó en su afirmación de ser dirigente del MAS desde hace más de 14 años.

‘Yo estoy trabajando desde hace 14 años dentro de proceso de cambio, he estado en todo Bolivia como dirigente nacional. Pero sí, hoy tengo un mandato debía reestructurar el tema del Plan 3.000. Hay canales de televisión el canal 16, hay radios de beneficios personales. Hoy se está haciendo todo ese movimiento y hay una mafia de José Quiroz que no representa ni a su mujer, lo digo públicamente’

Ávila acusó al Concejal José Quiroz de intentar dividir al MAS sobre todo en el Plan 3.000.

Se ha intentado conocer la versión del concejal masista y sin embargo, no ha sido posible.

Por su lado, el presidente de la brigada parlamentaria, Mauro Peña ha indicado de que Ávila no es dirigente el MAS y ha respaldado al concejal José Quiroz.

‘Son problemas orgánicos, y la gente que está buscando hacer daño, beneficios personales incluso, no puede seguir en el MAS tiene que ser depurada, tiene que ser sancionada’ (Erbol)

SEGÚN EL JEFE DE BANCADA DEL MAS EDWIN TUPA EL PRESIDENTE EO MORALES NO CONOCE A FRUCTUOSO AVILA, LO CALIFICA DE DELINCUENTE y aseguran que debe que se debe investigar a su entorno.

‘Aquí hay que ser duros, implacables contra el narcotráfico, caiga quien caiga, aquí se hacen pasar incluso asesores del presidente Evo, que no tiene absolutamente nada que ver, levantan nombres por doquier, quisiera también que se haga la investigación a todo el entorno. Es un delincuente, no es asesor, quisiera la población que entienda aquello y le aseguró que el presidente ni lo conoce primero, segundo que tiene problemas aquí en Montero el señor. Me recuerdo que el señor se hacía pasar por Capitán de la Fuerza Aérea ni en la Fuerza Aérea tampoco lo conocen, por lo tanto, hay que ser implacable, quienes estén haciéndose pasar deben ir a la cárcel y lo digo como Jefe nacional de bancada y la investigación va dar que el gobierno nacional no tiene nada que ver con aquello’ señala. (ATB)