Evo contra las telenovelas


evo telenovelas El incorregible presidente plurinacional acaba de encontrar un nuevo enemigo: ya no se trata de la derecha “separatista” ni de los movimientos sociales “manipulados por el imperialismo”. Tampoco el Chile usurpador ni el “gordito” Alan García. No se trata esta vez de la Iglesia Católica, el capitalismo o el calentamiento global. Nada de esto. Sucede que en el marco de la Cumbre por la Seguridad Ciudadana desarrollada en Santa Cruz, el mandatario señaló a las telenovelas y a las películas de acción como principales causantes de los divorcios y la inseguridad ciudadana.

“Yo estoy seguro en un 60, 70 %, si hay divorcio es por culpa de las novelas, (…) por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ponemos cuernos”, dijo Morales, agregando que los medios de comunicación deberían difundir gratuitamente mensajes educativos (¿elaborados por su gobierno?) y eliminar “las películas de violencia, de terrorismo, que traen problemas en la familia”.

Entre otras evadas, el “jefe de Estado” dijo que “la exagerada riqueza trae inseguridad” y que “cuando hay pobreza, hay mucha solidaridad y mucha protección”, poniendo como ejemplo a las comunidades campesinas, mientras que “en las ciudades cambia este tema”.



Como no podía ser de otra manera, el (des)gobernante se encargó de inutilizar al foro y de convertirlo en una mera plataforma del disparate…

El Estado de la Corrupción

Un reciente sondeo de Página Siete muestra que la corrupción ha escalado al primer lugar entre las preocupaciones de los bolivianos, a la par de la inseguridad ciudadana. Según la encuesta, la corrupción pasó de ser la primera preocupación para el 18% en abril, a serlo para el 25% en mayo. En el mismo lapso, la inseguridad ciudadana pasó del 20 al 25%.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En tercer lugar quedó la economía con un 18%, seguida por otros datos reveladores: el narcotráfico con 13% y la injerencia política en la justicia con 5%.

Por lo visto, el Estado Evista es percibido como crecientemente corrupto. ¿Qué dirá Nardi Suxo?

[email protected]