FONADAL concluye convenio de financiamiento de proyectos en los Yungas de La Paz

El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) concluyó el convenio de financiamiento para proyectos de desarrollo integral ejecutados en la región mesotérmica de los yungas, en el departamento de La Paz, con apoyo de la Unión Europea (UE), informaron el sábado fuentes oficiales.

image Según un boletín de prensa enviado a la ABI, el cierre de ese convenio, de un plazo de 5 años para su implementación, se realizó en un acto público realizado en la localidad de Chulumani.

    En la ceremonia participaron el Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Germán Loza, el embajador de la Unión Europea, Kenneth Bell, y los alcaldes de diferentes localidades, despues de realizar una visita a todos los proyectos integrales ejecutados en esa región del país.



    Según fuentes oficiales, la ejecución de proyectos FONADAL en los Yungas alcanzó a más de 110%.

    El boletín institucional anuncia que se dará continuidad a proyectos similares después del compromiso de un nuevo financiamiento de al menos 40 millones de euros comprometido por la Unión Europea.

    Entre los proyectos más destacados, se encuentra la construcción del Centro de Apoyo, Incentivo y Capacitación Productiva, que fue implementado para mejorar y capacitar "las potencialidades humanas de al menos 1.235 familias de forma directa y 310 indirectamente en la comunidad de Ocobaya".

    También el Proyecto Producción y Comercialización de Flores Exóticas (Lilium Asiático) de seis comunidades y el proyecto de producción de un millón de plantines, que benefició a 15.242 productores.

La Paz, ABI