Iraníes ingresarán sin visa al país

Tv noticias. Oposición cuestiona la decisión del gobierno. Ciudadanos venezolanos y coreanos están comprendidos en la normativa.

autoinvitadovahidi 12

La asamblea Legislativa aprobó un convenio mediante el cual ciudadanos iraníes pueden ingresar al país sin visa, la misma medida se aplica para ciudadanos venezolanos y coreanos.



‘Es un mal precedente para el país, lamentablemente este gobierno que dice luchar contra el terrorismo amedrentando a regiones que han liderizado los procesos de autonomía, hoy se convierte en estrecho amigo de los terroristas’ señala el diputado Alex Orozco, de la opositora Convergencia.

‘Sobre todo permitir que a través de un convenio que fue cuestionado por la oposición de que se pueda carta libre a que estas personas relacionadas a vínculos delincuenciales tengan acceso a Bolivia, yo realmente estoy profundamente preocupado’ indica Tomás Monasterios.

La bancada del MAS en la Cámara de Diputados se limitó a decir; que el citado convenio fue aprobado a pedido de la Chancillería

Reitero, si se ha tomado esa determinación es que debe tener argumentos fuertes desde el punto de vista personal no lo veo, creo que hay que ser equitativos con todos los países, si necesitan visa para ingresar al país obviamente tiene que haber ello. Sin embargo, nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores debe tener un argumento necesario’ manifiesta Edwin Tupa. (ATB)