Operativo “Tormenta del Valle”, FELCN detuvo a 8 personas y confiscó 6 kilos de cocaína

Tv noticias. Todos los aprehendidos son bolivianos, podrían ser miembros de un clan familiar.

evosuxomas 15 evosuxomas 11

Cochabamba: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llevó adelante un operativo denominado “Tormenta del Valle”, a través del cual se logró detener a 8 personas además de incautarse sus vehículos.



Consideramos que ha sido un golpe duro al narcotráfico en Cochabamba’ dijo el Cnl. Vladimir Pol, comandante de la FELCN Cochabamba.

En el operativo se logró la aprehensión de 6 varones y 2 mujeres, entre ellas Juan Uribe Orellana, cabecilla de la organización, Edwin García y Yolanda Morales hacían de seguridad, además de Peter Huanca, quien transportaba la sustancia controlada.

Seis son varones, de nacionalidad boliviana, cochabambinos, y 2 mujeres, de igual manera cochabambinas’.

Según el informe policial podría tratarse de un clan familiar que se dedicaba a transportar cocaína, precursores e incluso tenían conexión con el vecino país de Chile.

Asimismo esta organización criminal se dedicaba al acopio de sustancias controladas, presumimos de la población de Maravillas, que es un región límite fronterizo entre La Paz y Cochabamba, estos se dedicaban a transportar esta sustancia hacia este departamento y posteriormente trasportarlos mediante vehículos hábilmente camuflados con macacos hacia la República de Chile’, añadió la autoridad.

En el operativo se logró secuestrar más de 6 kilos de cocaína además de 6 vehículos. (Bolivia Tv)