Denver Pedraza identifica a posibles responsables del atentado en su contra

El abogado Denver Pedraza que fue baleado el pasado 18 de julio, mencionó hoy a cuatro personas sospechosas de ser las causantes del atentado en su contra. En esa ocasión, un sicario disparó su arma de fuego más de seis veces sobre la humanidad de Pedraza, impactando dos proyectiles que derribaron al profesional. Tras el hecho ocurrido en las afueras del Palacio de Justicia, el jurista quedó gravemente herido. Una de las balas perforó el costado derecho, que le causó una lesión subcutánea de entrada y salida, mientras que una segunda munición ingresó por el glúteo izquierdo, que le fracturó la pelvis y dañó decenas de vasos sanguíneos, según el médico Celso Cuéllar.

Entre las personas sindicadas, se encuentra José Luis Nakashima (acusado de liderar una banda de presuntos sicarios) y los tenientes Julio René Navia Gorena y Dagner Paz (ambos detenido por supuesto vínculos con narcotraficantes). Pedraza también dijo que no identificó al hombre que le disparó, porque cuando quiso reconocerlo el agresor emprendía la fuga. “Sé exactamente la relación de los hechos pero no pude verle la cara, porque me disparó por la espalda y cuando le miré, él se daba la vuelta para escapar”, aseguró.

Sobre la destitución del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) coronel Ramiro Vega, dijo que lamenta su salida porque él era quien estaba llevando adelante las investigaciones de su caso. “Ha hecho un trabajo que ningún director ha realizado hasta este momento”, aseguró. Entre martes y miércoles de la próxima semana volverán a intervenir quirúrgicamente a Pedraza, esta vez de una fractura en su pierna derecha.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1107291403.mp4]