Elecciones: El MAS no realizará campaña, sólo impulsará el voto

Tv meridiano. Oposición continúa campaña por el nulo. Sectores rechazan reelección de Montes en la COB.

copaclau6 copaclau17 copaclau36

Gobierno asegura que la Ley de Telecomunicaciones no legaliza los “pinchazos” telefónicos y que en su artículo 15 establece el respeto a la privacidad de las comunicaciones.



En absoluto, no hay ninguna referencia a ninguna escucha telefónica, esa es una mentira, es una falacia más de una oposición totalmente retrógrada que ante la falta de argumentos está llegando con mentiras esta vez a través de las redes sociales’, señaló el presidente de la Cámara de Diputados. Héctor Arce.

Aún no se habla de reglamentar el artículo 111 de la aprobada Ley de Telecomunicaciones. Según Arce, por razones legales se debe definir qué entidades determinarán los casos de emergencia o de temas de seguridad del Estado para solicitar los servicios de empresas de comunicaciones.

Este artículo establece situaciones de emergencia mediante las cuales las empresas privadas puedan colaborar a su país como en cualquier parte del mundo, con mucha claridad se dice que en caso de que sea necesario por ejemplo usar una frecuencia en una frontera en caso de guerra internacional por supuesto por interés nacional se puede usar, no se necesita crear una institución ni nada, no estamos en guerra’, indicó. (ATB)

ECONOMIA

COTEROR en estado de emergencia por nueva Ley de Telecomunicaciones

Oruro: El presidente del Concejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de Oruro (Coteor) informó que se encuentran en estado de emergencia toda vez que en la nueva Ley de Telecomunicaciones existen restricciones que limitarán su trabajo.

Es la nueva Ley de Telecomunicaciones que afecta en dos aspectos importantes a lo que es la actividad que venimos realizando como cooperativa telefónica. Uno con la telefonía celular y la otra con la fija inalámbrica, en la ley hay restricciones que van a limitar el trabajo que vamos realizando. Por otro lado la Federación de Cooperativas a nivel nacional ratifica el estado de emergencia de todas las cooperativas del sistema’, indicó. (PAT)

SOCIEDAD

Trabajadores en salud advierten con paro de 48 horas

Santa Cruz: Los trabajadores en salud están amenazando con un paro de 48 horas si es que no se les cancela el bono de vacunación.

Estamos pidiendo el pago del bono de viático por campaña de vacunación, la Alcaldía Municipal incumplió este pago, si no hay el pago analizaremos la posibilidad de ir a un paro de 48 horas hasta que haga el cumplimiento total’, manifestó un dirigente. (Unitel)

SEGURIDAD

Ministerio de Gobierno solicitó la incautación de los bienes del teniente Navia porque se presume que los habría adquirido producto del narcotráfico

El Ministerio de Gobierno ha presentado una querella por legitimación de ganancias ilícitas, y en ese marco que el 27 de julio se ha presentado la solicitud de confiscación de todos los bienes del teniente Navia como consecuencia de lo adquirido y en consecuencia serán investigados’, manifestó Fernando Rivera, director jurídico de esa cartera de Estado.

Indicó que el Ministerio de Gobierno trabajará de manera conjunta con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en la investigación de este caso. (Cadena A)

POLITICA

Vehículo oficial controla a funcionarios del gobierno en actividad proselitista

Tele A noticias a través del seguimiento de este caso captó imágenes de un vehículo oficial, presumiblemente del Ministerio de Planificación que estaría siendo utilizada para transportar y controlar a funcionarios de gobierno que realizaban actividades proselitistas pintarrajeando uno de los muros de la autopista.  (Cadena A)

Alcalde Revilla critica que funcionarios públicos realicen actividades políticas

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, deplora cualquier actividad ya sea dl oficialismo o de oposición que dañe el ornato público, además que se utilicen a funcionarios públicos en acciones que están fuera de la ley.

‘Las organizaciones políticas van a llevar adelante una acción de difusión de su posición política, lo que no se puede hacer es utilizar los bienes del Estado, de ninguna manera, y el alcalde ni la Alcaldía va permitir eso así sean algunos de ellos militantes del MSM, y esperemos que el MAS tampoco utilice los bienes del Estado para llevar adelante la difusión de sus propuestas políticas. La tarea que hemos estado desarrollando desde el gobierno municipal ha sido más bien la de poner en mejores condiciones los muros, pintarlos, darle alegría a la ciudad pintando los muros, en lugar de pintarrajear y menos con publicidad o propaganda política’, dijo. (Cadena A)

El MAS rechaza uso de bienes en actividades de proselitismo

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, dijo desconocer que se estén utilizando vehículos oficiales en la presumible tarea de campaña que estaría realizando el MAS.

No, no tengo conocimiento de ningún caso pero por supuesto que ningún bien del Estado puede ser utilizado más allá de las funciones que debe cumplir ese bien. Tenemos una Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que precisamente (no permite) el uso personal o uso distinto a los que están establecidos en la ley. Si tuviéramos alguna información podría darle algún dato. Ha habido también algunas denuncias recientemente de que algunos vehículos del municipio o algunos funcionarios del municipio en horario de trabajo estarían haciendo alguna forma de campaña, por supuesto que eso tampoco está establecido’, indicó. (Cadena A)

UN continúa con campaña informativa por el voto nulo

Samuel Doria Medina afirma que va continuar con su proceso de información acerca de las próximas elecciones judiciales del 16 de octubre.

No es una campaña electoral, no participan diferentes partidos o frentes, nosotros entendemos que éste es un proceso donde nosotros nos hemos sumado, yo he hecho conocer que después de analizar cómo se ha llevado este proceso yo como ciudadano Samuel Doria Medina voy a votar nulo’.

El jefe de Unidad Nacional dijo que uno de sus objetivos es llegar con este proceso de información a los jóvenes vía correros electrónicos y también las páginas sociales como el facebook o el twitter.

Nos estamos reuniendo en todo el país con grupos de ciudadanos haciendo conocer de forma directa y hay que ser muy imaginativos en este proceso, el internet, las redes sociales, son un vehículo donde está circulando mucha información y a través de ellos se llega a la mitad de la población que son los jóvenes’, indicó. (ATB)

Elecciones judiciales, el MAS no realizará campaña

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, asegura que el MAS solo impulsará el voto.

La razón de ser de la norma establece que no se puede hacer campaña para favorecer o para perjudicar a algún candidato, si ustedes leen el artículo 182 si no me equivoco, es muy claro, las campañas están prohibidas para beneficiar o para perjudicar a los candidatos, para generar un marco de desigualdad entre candidatos, no se trata de una campaña del MAS, creo que los bolivianos en general debemos participar impulsando el ejercicio democrático y participando activamente con nuestro voto en una elección que tiene un objetivo supremo, mejorar un servicio público fundamental para los bolivianos como la justicia’, aseveró. (ATB)

Sortean ubicación en papeleta electoral

Santa Cruz: Tribunal Electoral de Santa Cruz cumple con su trabajo rumbo a las elecciones judiciales del próximo 16 de octubre.

El día 31 máximo, de acuerdo al calendario electoral, se tiene que dar cumplimiento a la actividad número 15 del calendario que se refiere a la conformación del padrón electoral. Posteriormente lo que continúa es el día 2 de agosto donde se sorteará en acto público la habilitación de los candidatos en las papeletas. Y el 17 de agosto el Tribunal Supremo Electoral va proceder a aprobar el diseño de la papeleta’, señaló la responsables. (Unitel)

Magisterio de La Paz rechaza reelección de Pedro Montes en la COB

Pedro Montes seguirá a la cabeza de la Central Obrera Boliviana, y dirigentes del magisterio de La Paz advierten ilegalidad en esta reelección.

Por ningún lado no es legal porque la reelección de Montes rompe con los Estatutos de la COB donde en ningún momento menciona la posibilidad de reelección que ya se ha ejecutado. Al romper los Estatutos, esta COB y estos dirigentes dejan de ser representativos ante las diferentes organizaciones sindicales’, indicó el dirigente Marco Oraquine. (PAT).