Gobierno reconoce fracaso en proyecto del Mutún

Radio noticias. Señalan a Sergio Alandia como el principal responsable del fracaso del proyecto del Mutún.

clip_image001

La Corporación Minera de Bolivia calificó de un fracaso el proyecto de explotación del hierro del Mutún en manos del presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) Sergio Alandía porque no existe avances y menos información sobre los trabajados que se hacen en este mega emprendimiento.



El directivo de la COMIBOL, Jorge Saral, manifestó que a más de dos años de iniciarse los trabajos en el Mutún no existe resultados concretos para la explotación, industrialización y exportación de hierro.

No sé conoce nada de nada, aquí en la ciudad de La Paz ni siquiera se ve su presencia en la COMIBOL, por lo menos el anterior presidente de la ESM Guillermo Dalence venía a darnos su informe correspondiente, en qué situación se encuentran los predios, de este otro no sabemos absolutamente nada, no está dando resultados. Parecería ser que casi igual que la Allied Deal de Oruro, la Allied también ha venido a Huanuni para decir vamos a invertir tantos millones de dólares como también para la fundición de Vinto pero sin embargo en los hechos ha sido una empresa estafadora, que el embajador en Inglaterra Marcelo Pérez Monasterios ha denunciado públicamente que la Allied era una empresa estafadora de más de $us.750 millones’, indicó.

Ante esta situación la COMIBOL emplaza al ministro de Minería, José Pimentel, tomar cartas en el asunto y exigir al presidente de la ESM, Sergio Alandia, información sobre los trabajos que se hacen en el proyecto de explotación del Mutún. (FIdes)

Ref. fotografía. La Razón / Archivo