Narcotráfico. Asesinos de Limberg Baptista enfrentan audiencia cautelar

Tv noticias. En Ichilo encuentran cuerpo de una persona con un disparo en la cabeza y signos de violencia.

desplante19 desplante17

Santa Cruz: Este sábado se instaló la audiencia cautelar a los ciudadanos peruanos posibles responsables del asesinato de Limberg Baptista, hoy están siendo cautelados por la acusación de narcotráfico.



El fiscal de Distrito, Isabelino Gómez, presentó un informe sobre el operativo realizado en el norte con resultados positivos.

Se ha realizado diferentes allanamientos en varios sectores, en San Carlos, en Yapacani, se ha ingresado con más de 16 fiscales además de tres grupos operativos de la Policía. Se han detectado fábricas, no hay un reporte oficial todavía, recién mañana me lo van a entregar, y se ha procedido a la quema de fábricas, se ha secuestrado dinero en más de Bs.1 millón, de igual manera se ha procedido a la aprehensión de 3 personas’.

Se indicó que esta vez son 13 las personas que serán puestas ante un juez cautelar por la Ley 1008. ‘Hoy va n a ser cautelados por la Ley 1008, la fiscal les ha imputado a todos ellos por el delito de fabricación, tenencia de sustancias controladas, legitimación de ganancias ilícitas. El día de ayer han sido cautelados por asesinato, robo y secuestro. Voy a pedir la detención preventiva y voy a insistir en que tiene que irse a Cantumarca y tienen que irse a Chonchocoro, agregó. (PAT)

Muerto. Encuentra cuerpo de un hombre Presenta un disparo en la cabeza y signos de violencia

hallaanchimore

Ichilo, Santa Cruz: Un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue encontrado muerto a orillas del río Ichilo, tenía disparos en la cabeza, presentaba signos de violencia. Según los primeros informes éste había desaparecido hace aproximadamente 5 días.

La Policía presume un ajuste de cuentas debido a cómo se dieron los hechos. SE tuvo que recurrir a un retroexcavadora para recuperar el cuerpo.

Uno de los comunarios de la zona señaló que no escucharon nada, el cuerpo fue encontrado por un grupo de niños.

No hemos escuchado nada en estos días, nosotros estamos aquí las 24 horas, solo en la mañana vino una niña y me avisó, hay un muerto allá, me dice, medio enterrado. Esta es una zona muy conflictiva, hay mucho narcotráfico, mucho trasegado de coca, entonces todo puede pasar’, dijo.

Por su parte el jefe policial informó, ‘hay el ingreso pero no hay el orificio de salida del proyectil, se ha revisado también externamente el cuerpo donde en una mano hay hematomas antes de la muerte’. (ATB)