Quinteros anticipa que presentará el mismo plantel frente a Costa Rica y dice que será igual de complicado

El director técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, dijo que no es partidario de cambiar los equipos que consiguen resultados positivos.

image Buenos Aires y La Paz, 3 jul (ABI).- El director técnico de la selección boliviana, Gustavo Domingo Quinteros, anticipó que no piensa hacer ningún cambio en el onceno titular, que logó el pasado viernes un valioso empate con Argentina, y dijo que contra Costa Rica será igual de complicado, porque se trata de un equipo joven, con jugadores ansiosos de mostrar sus condiciones en el torneo continental.

    Todavía con el sabor dulce del empate, Quinteros dijo que no es partidario de cambiar los equipos que consiguen resultados positivos, a no ser que se presente alguna complicación con los jugadores.



     "No soy un técnico de efectuar grandes cambios", anticipó y agregó que si no sucede algún imprevisto "el mismo equipo puede tener continuidad".

    El entrenador boliviano dijo que el partido contra los costarricenses será igual de complicado, pero anticipó que los jugadores nacionales están mentalizados en que es una gran oportunidad para pasar a la segunda fase.

    "Si logramos eso, sería algo increíble", dijo a los periodistas bolivianos desplazados en Argentina y aseguró que sería muy importante para el grupo y para los aficionados.

    Quinteros ratificó lo que había señalado antes del debut frente a Argentina, al recordar que Bolivia llegó a la Copa América decidida a luchar y avanzar lo que más pueda, como un paso importante para consolidar el grupo, de cara a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, que es el mayor objetivo.

    Según el reporte médico, tres jugadores están golpeados y recuperándose poco a poco. Se trata de los volantes Edivaldo Rojas, de gran actuación contra Argentina; de Jhasmani Campos y del lateral Luis Gutiérrez.

    Bolivia jugará el próximo 7 de julio  en Jujuy contra Costa Rica y cerrará su actuación en el Grupo A, tres días después, enfrentando a Colombia.