Cocaleros sudamericanos alistan III Foro de la Coca para recoger propuestas de industrialización

Cocaleros sudamericanos alistan el III Foro Internacional de la Hoja de Coca, que se realizará en Perú los días 26 y 27 de octubre para recoger propuestas de industrialización de esa planta milenaria, informaron el viernes dirigentes de los productores de coca de Perú.

image

Dirigentes de la Asociación Peruana de la Hoja de Coca se reunió en el palacio de Gobierno con el presidente boliviano, Evo Morales, para hacerle conocer sobre el evento para coordinar esfuerzos para que la hoja de coca sea excluida de la lista de estupefacientes.



    "Hemos venido a hablar con el presidente, Evo Morales, sobre el III foro internacional de la hoja de coca denominado "De los Andes al Mundo", que busca propuestas de industrialización para excluir a la hoja de coca de la lista de estupefacientes", señaló la integrante de esa asociación, Mariel Cabeza.

    Precisó participarán en el Foro productores de coca de Argentina, Colombia, Bolivia y Perú, entre otros países, quienes debatirán propuestas industriales con el fin de incrementar el consumo de la hoja de coca y reducir las políticas de erradicación.

     Recordó que el I Foro se realizó en la Universidad San Marco del Perú y el II Foro en la Universidad de Buenos Aires.

La Paz, ABI