Por segunda vez suspenden declaración de Romero, quien denuncia que se busca usar su imagen para dilatar caso

El exministro del gobierno de Evo Morales fue citado a declarar dentro de un caso vinculado a Jacob Ostreicher. Se presentó este viernes ante el tribunal, pero no pudo dar su palabra

$output.data

Imagen de la presentación que hizo romero, el jueves, ante el tribunal. Este viernes

Fuente: Unitel



Carlos Romero llegó este viernes, cerca de las 09:00, para presentar su declaración en el Palacio de Justicia dentro de un caso vinculado a Jacob Ostreicher, en el que está procesada la ciudadana colombiana Claudia Liliana Rodríguez, cuya defensa ofreció al exministro como testigo de descargo.

Minutos después, el propio Romero confirmó que este acto fue suspendido y denunció que se pretende usar su imagen pública para dilatar el caso y asegura desconocer el destino del dinero involucrado en este hecho, en el que se investiga legitimación de ganancias ilícitas.

Se informó que la declaración ante el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal se suspendió por ausencia de una de las partes involucradas y aún no se dio una fecha para realizar este acto procesal.

A su salida, Romero señaló que los abogados de la parte investigada es la que busca declarar este caso y “que le parece raro” que sean precisamente las personas que lo han convocado a declarar “las que no se presenten, se desmayen” y no permitan “que diga la verdad”.

La declaración estaba fijada inicialmente para este jueves; sin embargo, fue suspendida debido a que la principal procesada sufrió un desmayo.

El caso Ostreicher se remonta al año 2012, cuando se descubrió una red de funcionarios del Ministerio de Gobierno que habría extorsionado al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Claudia Liliana Rodríguez es una ciudadana colombiana procesada por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.