Cárdenas: Mensajes gubernamentales dejan un clima de incertidumbre y confrontación

El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas afirmó, este domingo, que los mensajes de las autoridades durante las fiestas patrias y el aniversario de las Fuerzas Armadas dejan a una sensación de incertidumbre  y confrontación además muestran un gobierno que está "desorientado".

image El ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas. Foto | Los Tiempos

"Estas fiestas patrias nos encuentran a todos los bolivianos anclados en un panorama de incertidumbre y confrontación con un gobierno desorientado (…) No hay estrategia internacional,  no hay estrategias ni políticas económicas, ni tampoco políticas sociales", afirmó la ex autoridad en declaraciones a Radio Panamericana.



Cárdenas argumentó que los mensajes del presidente Evo Morales y del vicepresidente no dan claridad a temas importantes  y el rumbo que Bolivia debe tomar a futuro. Lamentó que no se haya dado respuesta a ítems importantes como; la crisis energética, un posible enfrentamiento entre indígenas y cocaleros en el conflicto del Isiboro Sécure, la crisis alimentaria o el conflicto con Chile.

Lamentó que el gobierno insista en el discurso de confrontación, explicó que hoy identifican como enemigos de la patria a los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) así como antes lo hicieron con los líderes regionales, los medios de comunicación, la iglesia católica, Estados Unidos o Chile.

"El Presidente se ha limitado a exponer ante el país problemas internos del Movimiento al Socialismo (MAS); dificultades en la gestión, ineficiencia en la ejecución presupuestaria, corrupción,  cooperativismo o presión de  grupos sociales. El país no ha elegido gobernantes para que se quejen sino para que identifiquen problemas y encuentren las mejores soluciones ", explicó Víctor Hugo Cárdenas.

Sin embargo, el ex vicepresidente tiene esperanzas que en las elecciones judiciales se dé un gran paso para el proceso democrático poniendo un freno al intento de autoritarismo y mostrando que lo bolivianos queremos una verdadera democracia. "Los gobiernos pasan y el pueblo queda", aseveró. La Paz, ANF.