La carretera en el Tipnis es un excelente negocio para brasileña OAS

Radio noticias. Será la carretera más cara de Bolivia, más críticas a la construcción de la carretera Cochabamba-Beni.

carrecara2 carrecara3

Cochabamba: Alejandro Almaraz ex Viceministro de Tierras atacó nuevamente al gobierno, mostrando cifras de la elevada cantidad del costo de la carretera Villa Tunarí- San Ignacio de Moxos.



En este documento los técnicos del Viceministerio de Inversión Pública y financiamiento externo establecen probablemente su más grande observación, es un precio inaceptablemente caro, la observación es que ese precio se ha aprobado. Aquí hay una tabla,  pueden ver que es el doble de caro de la carretera más cara que se esté haciendo y con pavimento flexible esta carretera que se quiere hacer, tendría el costo de 1.3 millones de dólares por kilómetro cuadrado. La misma ABC estimó que el costo para esta carretera con pavimento flexible tendría que ser de 431.2’

Almaraz reiteró en varias oportunidades de la conferencia que la construcción de la carretera es un excelente negocio para la empresa OAS.

‘¿Por qué está carretera al margen de los gravísimos cuestionamientos que tiene, desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista de los derechos indígenas, es tan cara? ¿Por qué es un negoción?, que es lo menos que se me ocurre decir, para mostrar el excelente negocio que está haciendo la empresa brasilera OAS’.

El ex ministro dio esos datos en la Conferencia de prensa junto a Oscar Olivera la mañana de hoy, manifestando de ese modo su rechazo a la construcción de la carretera por el Tipnis. (Erbol)