Los rebeldes acorralan a Gadafi

LIBIA-AFP--644x362 El Consejo Nacional de Transición asegura que los rebeldes controlan ya el aeropuerto de Trípoli, donde habrían aterrizado en las últimas horas dos aviones procedentes de Sudáfrica, así como la autopista que recorre la frontera con Túnez.

El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que el final de Gadafi "está cerca".

Ali Suleiman, embajador libio en EE.UU., declara a al Jazeera que su país necesitará ayuda internacional para entrenar a las fuerzas armadas y asesoramiento para poner en marcha un sistema democrático.



La televisión estatal libia muestra imágenes grabadas de manifestaciones de apoyo al dictador. Al Jazeera las desmiente con imágenes en directo de celebraciones por la caída del régimen.

Mahmoud Jibril, uno de los principales dirigentes del Consejo rebelde, llama a la reconciliación: "Hoy en día no hay ninguna diferencia entre los libios. Somos iguales en la democracia. Todos los libios participarán en la construcción del futuro de Libia, sus instituciones y su Constitución. Libia será para todos los libios. Será un ejemplo de que el mundo árabe va a seguir".

ABC – Madrid